Escuelas A La Par

ESCUELAS DEPORTIVAS DE ZUMBA Y GIMNASIA RÍTMICA EN CONVENIO CON EL CLUB DEPORTIVO A LA PAR

La Fundación A LA PAR lleva trabajando al servicio de las personas en situación de vulnerabilidad desde 1948. En un principio, dedicada a la lepra, posteriormente a los jóvenes en desarraigo social y actualmente en favor de los derechos y la participación de las personas con discapacidad intelectual en la sociedad. Actualmente da servicio a más de 1000 personas con discapacidad intelectual a diario entre centro de educación especial, taller ocupacional, centro especial de empleo, oficina de empleo, formación y club deportivo.

Uno de los pilares más importantes de la Fundación es el área deportiva y una de las bases fue la creación hace casi 20 años un club deportivo que ha ido creciendo de manera notable en los últimos años, dando una gran importancia a la formación en la etapa educativa creando unas escuelas deportivas, que junto a la promoción de la actividades físico-deportivas, las competiciones a nivel autonómico, nacional e internacional, cursos de formación y los deportistas que han llegado a los Juegos Paralímpicos ha hecho que la Fundación haya sido premiada en el año 2017 con el PREMIO NACIONAL “INFANTA SOFIA” DEL DEPORTE.

Las escuelas deportivas nacen de la convicción de que un planteamiento adecuado de práctica físico-deportiva adaptada a las posibilidades de las personas con discapacidad intelectual, supone un medio fundamental para su desarrollo personal e inclusión activa en la sociedad. Además, dan respuesta a la demanda de las familias que reclaman la posibilidad de que sus hijos puedan acceder a programas deportivos como cualquier otra persona y, de este modo, puedan beneficiarse de una práctica ajustada a sus posibilidades en los diversos ámbitos personales.

El objetivo principal es promover una práctica de actividad físico-deportiva de calidad, que responda realmente a las necesidades personales de cada uno y maximice su potencial a nivel motriz, cognitivo y socio-emocional.

Una de estas escuelas es la de Zumba en la que se encuentran 40 deportistas en horario de 15:15 a 17:00 horas de lunes a jueves en las propias instalaciones de la Fundación A LA PAR y que está dirigida por Rut Rielo.

Por otro lado, existe un grupo de gimnasia rítmica inclusiva que dirige la misma entrenadora los lunes, miércoles y viernes de 18:00 a 19:30 horas en Forus Chamartín. Las escuelas deportivas se llevan a cabo bajo una programación establecida en función de las características de los deportistas y se realiza una evaluación continua y final para las familias. Se participa en los festivales del Club Gimnástico Alcobendas Chamartín y en competiciones específicas para deportistas con discapacidad intelectual.

No se admiten más comentarios